jueves, 22 de octubre de 2020

Obsesión

Obsesión 

Isabel pérez 


Mientras lo observaba me parecía estar viendo sobre sus hombros una lavadora blanco desconchado , seca , áspera , cada prenda de ropa golpeaba fuerte contra las paredes con amargura , con dolor , con vergüenza.  Se veía descontrol en su rostro ,fiel reflejo de lo que era su propia vida . 

A pesar de la capa de hielo que nos separaba sentí miedo , el mismo miedo de siempre .

Era una manta suave , cálida , al verlo mi cuerpo se estremecía ante la necesidad de tenerlo pegado a mi pecho, mojado entre mis piernas , fundirme con él . Mientras yo había dejado divagar mi mente , él ya había planeado con todo lujo de detalles que me diría , el tono que utilizaría , el volumen de su voz , sus matices . Sabia como me miraría , donde situaría  las manos .. llevaba tantos años obsesionado con controlar mi mente que había desarrollado una maestría . 

Me acerqué y mis pensamientos y mi corazón iniciaron una batalla . Intente derretir el hielo con mi corazón y mi mente disparó tantos misiles que mis piernas temblaron . Me senté en mi parte del muro , ahí seguía , congelado , inamovible . 

Respiré aliviada .. 

que hubiera sido de mi si hubiera podido tocarle ??? 

Pero entonces ,  de quién era la obsesión?

Después de todo allí estaba yo sin cuestionarme si era culpable o inocente y sin pensar en hacerle un solo reproche . 

Había llegado hasta allí con angustia , con miedo a no respirar el mismo aire que él , miedo a no oír su voz cada día aunque esa voz sea un ejército de termitas dentro de mi cerebro que están acabando con cada uno de los pilares de mi vida . 

Cuando descolgamos el teléfono , el acercó su mano al cristal , su rostro era la de un niño que sus padres se olvidaron de recoger en el colegio . 

Le correspondí . Sentí morirme por dentro ..

Entendí en ese momento que el tiempo que él estuviera en la cárcel yo estaría en la mía , más oscura , más cruel que la suya . 



Fin 

No hay comentarios:

“Querrás saber por qué no estoy en casa y por qué no he llamado para avisar de que me iba. Esta noche se me ha aparecido la Virgen y me ha d...